Bienvenid@ Invitado al foro donde se juntan la mayoria de los fandoms y en español.
El pop coreano o K-POP (abreviatura de Korean pop, en inglés), es musica pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.

Bienvenid@! Disfruta y Diviertete!












OTROS







Porque me gusta el Kpop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque me gusta el Kpop

Mensaje por VNat el Jue Abr 26, 2012 9:15 pm


Últimamente he estado escuchando este tipo de música y la verdad admito que me tiene un poco obsesionada, aunque a veces me avergüence decirlo. Hace un par de días mi prima me pregunto que qué le veía a ese tipo de música si no entendía ni papa de lo que los cantantes decían, esto me puso a pensar... Vale, es cierto que no entiendo ni papa de lo que dicen pero hay cantantes ingleses, estadounidenses e incluso españoles a los que tampoco se les entiende ni papa de lo que cantan y a la gente les sigue gustando, además, poca gente realmente entiende una canción entera en inglés y ya porque es un idioma "cool" o "moderno" lo escuchan, no me parece justo.

Yo siempre he dicho que hay que enamorarse de la música, no de los cantantes o las discográficas y yo predico con el ejemplo. En mi playlist de música favorita puedes encontrarte desde Nirvana a Justin Bieber, pasando por muchos artistas variopintos, es más, creo que esa variedad demuestra lo abierta que soy de mente, nunca juzgo a un cantante por su vida personal o por sus fans y antifans sino que voy a su alma, a su música y ahí soy bastante crítica.

Retomando el tema, empecé a pensar en las razones que diferencian el Kpop de lo que yo solía escuchar(música comercial europea y americana) y he encontrado una lista de razones bastante curiosa:


1- Los artistas de Kpop pasan años y años formándose. Se instruyen en canto, baile, actuación, pose y en vete tú a sabes que más para ser perfectos, quizás por eso su música refleja ese esfuerzo y dedicación que a veces otros artistas no reflejan, no sé, cuando escucho por ejemplo a Super Junior a las Soshis o a SHINee siento más cosas que si escucho por ejemplo a las Pussycat Dolls a One Direction o a cualquier banda comparable(RECORDAR QUE ESTAMOS HABLANDO DE MÚSICA COMERCIAL, EL RESTO DE MÚSICA QUEDA DESCARTADO). Además, sus esfuerzos no se ven tan forzados como los de otras bandas.

2- Tienen unos estribillos pegadizos, unas letras profundas y una escenografía y coreografía increíble. Vale, lo de los estribillos pegadizos y la letra puede tenerlo cualquiera de los grupos de EU o de Europa, pero no llegan a ese nivel, esos ritmos, el placer de cantar a toda voz un "opparul saraghae" o un "RingDingDong, RingDingDong, RingDingDong, diggi diggi ding ding" pensando en el videoclip, la coreografía y la escenografía que viste en el MV. Dios y los bailes, los bailes son lo más impresionante que he visto, cambios de posición, cambios de cantante, saltos, giros, piruetas y a veces fuego, mucho fuego. Hasta que ves una coreografía de Kpop te puedes creer que Lady Gaga o Beyoncé lo hacen bien, después es difícil ver lo americano con los mismos ojos.

3- Los grupos son como una gran familia, los integrantes son carismáticos y los puedes ver envueltos en las situaciones más raras que te puedas imaginar. Sus voces encajan como si de un rompecabezas bien armado se tratara, una tras otra, como elegidas a posta(y quizás si que son elegidas a posta, pero que más da) lo que hace que al final la canción sea aún más maravillosa.

4- Son culturas desconocidas para mi, podríamos decir que exóticas(si una chica colombiana con ojos orientales y más rara que un perro verde tiene derecho a utilizar ese término). Su idioma me intriga, su manera de vivir, tan diferente a la nuestra, su tecnología, sus ideologías, la manera en la que entienden el amor, TODO. Han llegado a intrigarme de tal manera que me gusta todo, cada día descubro algo nuevo, un nuevo sonido, una nueva palabra, y me enamoro un poco más de ellos, de su país, de sus costumbres e incluso de su comida, esa que solo he oído mencionar y que algún día me gustaría probar.

5- Saben lanzar a sus artistas(en este campo me refiero sobre todo a SMent). Los debuts son increíbles, como si de artistas que llevan toda la vida en el mercado y venden millones se tratara, les ponen las mejores luces, los escenarios más grandes, los efectos más impresionantes, vamos, lo mejor de lo mejor a pesar de no haber sonado nunca. Esta inversión luego se ve recompensada por la gran cantidad de fans que atraen, por su belleza(para ser asiáticos son bastante guapos) atraen a jóvenes y no tan jóvenes que compran sus discos, los ven por internet o descargan su música.

6- Se toman la música en serio. Sé que en esto coinciden con países como los nórdicos, pero aquí parece que la viven con más pasión. Todos los puntos anteriores hacen que sus músicos sean casi ''semidioses''. Aparecen en televisión, actúan en dramas u obras de teatro, cantan, dan conciertos, hacen ''fanservice(que, para los nuevos en Kpop, se refiere a que hacen lo que los fans piden, como por ejemplo que dos miembros sean más cariñosos de la cuenta el uno con el otro o gestos tontos que los hagan ver adorables), etc. Vamos, son artistas completos.

7- SON JODIDAMENTE SEXYS. Los visten para realzar sus mejores partes, son naturales en shows y entrevistas, hacen el tonto, son monisimos y hacen miles de tonterías para ganarse el corazón de su público y hacerlos sus fans. Sus fans son...bueno, fans histéricos, pero están tan bien organizados, con cantos y coros, para cada canción tienen una especie de ''protocolo'', por llamarlo de alguna manera. Me parece tan curioso que, oye, hasta me gusta.

8- Olvidemos todo lo demás que he dicho, ya que estas razones pueden ser las mismas por las que a otra persona le puede gustar otro tipo de música. Me gustan porque me gustan, me emocionan, me llenan, hacen que me interese más por el mundo a mi alrededor, que me relacione con personas diferentes, que me de más cuenta de como soy y de lo que quiero mostrar a los demás. En cierto sentido han conseguido que cambie mi actitud y acepte mi diferencia como una virtud en vez de como un defecto(aunque lo que escuche siga siendo música comercial). A cada persona le gusta lo que le gusta y no podemos decidir por los demás si es mejor o peor que lo que nos gusta a nosotros. Yo soy la chica más fiestera que te puedas encontrar, me emborracho, a veces cometo locuras y otras veces me equivoco, sigo siendo una persona normal aunque escuche música de Corea, China, Japón, Francia, Alemania o de donde yo quiera, igual que sigo siendo normal si veo series en japonés, chino, tailandés o coreano. Si yo soy diferente los demás también tienen derecho a salirse de la norma, por eso el Kpop me ha hecho tener la mente más abierta y digo yo que algo que me ha traído tantas cosas buenas no tiene por qué ser malo, ¿no?
avatar
VNat

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/01/2012
♥ Proud to be : Sone, Kissme


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.